Alojamiento

El Monasterio de Poio cuenta con una magnífica Hospedería, que ofrece una muy buena relación calidad precio. La organización de este Congreso aconseja a los interesados a asistir al mismo que se alojen aquí.

No obstante, pueden hacerlo en cualquier otro lugar, aunque quizás tengan que recurrir al coche para llegar hasta la sede del Congreso. Se indican las referencias de algunos Hoteles cercanos para facilitar la búsqueda de alternativas a la Hospedería monástica.

HOTEL RECOMENDADO

Hospedería del Monasterio de Poio
(Está en la misma sede del Congreso)

monasterio-de-poio

El monasterio de San Juan de Poio está situado a 4 kilómetros de Pontevedra. Hasta la desamortización de Mendizábal, en 1835, había sido un monasterio benedictino. Desde 1890 es una institución de padres mercedarios.

Destaca por la iglesia construida en el siglo XVII que refleja el gusto por la conjugación de formas clasicistas y barrocas. En su interior existe un bello retablo del siglo XVIII, de estilo churrigueresco, y en la nave izquierda está el sepulcro de Santa Trahamunda (muy venerada en el municipio) También es destacable el claustro de las procesiones (siglo XVI), con una fuente barroca y una original escalera. El 13 de agosto de 1971 fue declarado Monumento Nacional.

Como curiosidad cabe señalar que poseyó hasta 1934 una fábrica de chocolate en sus dependencias, regida por los monjes. Y sobre todo, debe destacarse su extraordinaria Biblioteca, una de las más importantes de Galicia, con unos 120.000 volúmenes. Muchos de ellos proceden de la donación del sacerdote y bibliófilo gallego Antonio Rey Soto (1879-1966), que vivió en el monasterio sus últimos años y cuyos restos reposan en el Claustro de las Procesiones.

Las instalaciones docentes del edificio permiten la organización de conferencias o seminarios y son  sede de diferentes cursos universitarios de verano. La parte moderna del convento, del siglo XX, está dedicada en la actualidad a Hospedería, con gestión empresarial profesionalizada.

HOTELES EN OTROS PUNTOS CERCANOS

Hotel San Juan II de Poio 
(A unos 900 metros aproximadamente del Monasterio de San Xoán de Poio)

  • Dirección: Av. Dr. José Martínez García, 43, 36995 San Xoán de Poio, Pontevedra
  • Teléfono: 986 77 01 70
  • Sitio web: hotelessanjuan.com

Hotel Combarro
(A unos 2 km. del Monasterio de San Xoán de Poio)

  • Dirección: Ctra. Pontevedra Sanxenxo Km 5, 36995 San Xoán de Poio, España
  • Teléfono: 986 77 21 31
  • Sitio web: http://www.hotelcombarro.es/

Hotel París
(A unos 2 km. del Monasterio de San Xoán de Poio)

Anuncios